Rinden homenaje a víctimas del COVID-19 en El Espinal

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes, en la población de El Espinal, las autoridades de la ciudad realizaron un homenaje a las víctimas mortales de la pandemia, tal y como lo convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de guardar un minuto de silencio por los fallecidos de COVID-19, y un minuto de aplausos para los médicos.

En punto de las 12:00 horas, los empleados y funcionarios del Ayuntamiento que preside Hazael Matus Toledo, hicieron una pausa a sus labores y salieron al pasillo para llevar a cabo esta ceremonia cargada de emotividad.

Es así como el gobierno municipal de El Espinal se suma al homenaje permanente por las personas que han perdido la lucha contra el coronavirus y por las que aún se encuentran luchando para salir de la enfermedad.

Así lo dio a conocer el munícipe espinaleño, quien dijo que este acto también es de agradecimiento a todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla, trabajando arduamente para salvar vidas.

“Todas las áreas del Ayuntamiento se sumarán a este homenaje que realizaremos todos los días, como una forma también de solidarizarnos con las familias de las víctimas”.

Añadió que es también un reconocimiento a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, y todos aquellos que tienen que ver en la atención de los pacientes.

Por otro lado, dij,o las autoridades municipales han continuado con la aplicación de las pruebas rápidas a pacientes que presentan síntomas relacionados a la COVID-19.

“La verdad es que en El Espinal, la gente sí ha entendido la gravedad de la pandemia y se ha resguardado en sus casas”.

Indicó que solo los bares y las cantinas están cerrados y solo se permite la venta para llevar; mientras que el resto del comercio funciona apegado estrictamente a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con las cifras oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en El Espinal se tienen registrados 15 casos, hasta el jueves 6 de agosto, uno activo y dos fallecimientos; el resto se ha recuperado.