Asesinan a mujer tuxtepecana

TUXTEPEC, OAX.-Isabel P.A. de 36 años de edad, originaria de San Silverio El Cedral, comunidad perteneciente a este municipio, fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la avenida Aerolíneas 1492, entre las calles Altitud y Alerón, en el fraccionamiento Torrentes Aeropuerto, en el puerto de Veracruz.

La tuxtepecana era empleada en el Hotel City Junior y tenía varios días de no presentarse a trabajar, lo que dicen, provocó preocupación entre sus compañeros, quienes se organizaron para acudir a su domicilio a ver que estaba pasando, porque no se presentaba a laborar como de costumbre.

Dicen, que al arribar a la puerta de su casa, comenzaron a tocar y al ver que pasaban los minutos y no contestaba, le marcaron a su teléfono celular, le enviaron mensajes de texto, pero no contestaba, por lo que al mirar por una ventana, se percataron que estaba tirado su cuerpo junto a la pared.

Por lo que se comunicaron al número de emergencia 911 y dieron el reporte, agregando, que ya del interior despedían olores fétidos, siendo así que personal policiaco y ministerial, se dirigieron hacía el lugar del reporte, en donde corroboraron la muerte de la fémina originaria del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Fuentes señalaron que el cuerpo de la tuxtepecana presentaba huellas de violencia, golpes que presuntamente le provocaron la muerte y manchas de sangre, como posible evidencia de que antes de morir, pudo haber forcejeado con el presunto homicida, que a la vez, puede ser un conocido, ya que las cerraduras no estaban forzadas, iniciándose por estos hechos la Carpeta de Investigación correspondiente.