Liconsa promueve la "buena alimentación" en La Cuenca

Desde hace 20 días

TUXTEPEC, OAX.-Francisco Niño Hernández, delegado de Liconsa en la región Cuenca del Papaloapan aseguró que desde hace más de 20 días, promueven la campaña de "la buena alimentación".

En donde de manera coordinada se unen esfuerzos para tener mejores resultados, en la propuesta federal y estatal de mejor los hábitos alimenticios en los más pequeños del hogar.

Niño Hernández dijo que de acuerdo a los estudios realizados a la leche Liconsa, se ha comprobado que dos vasos al día consumidos por los menores de edad, traen enormes beneficios.

Como son el desarrollo psicomotriz, mejora las defensas del organismo, crecimiento mental, motor y tener acceso a los nutrientes necesarios para un desarrollo integral desde la etapa temprana.

"Porque un niño bien alimentado, rinde mejor en el ámbito escolar", destacó que el principal objetivo que tiene esta campaña respaldada por varias dependencias gubernamentales, es tener niños más saludables en todo México. 

Porque desde hace algunos años ha sido más fácil para los padres de familia, otorgar altas cantidades de azúcares, grasas dañinas y alimentos procesados a los menores de edad, creando un régimen alimenticio erróneo.

Sin embargo a través de Liconsa se busca no solamente otorgar los alimentos necesarios para una correcta alimentación, sino también educar a los padres de familia para transmitir los conocimientos necesarios a sus hijos entorno a los alimentos saludables y como obtenerlos.

Francisco Niño reconoció que existe mucho trabajo por hacer, debido al retraso que implicó el desarrollo de la pandemia Covid 19 y la cual les impidió seguir con la calendarización asignada para este año 2020.

Porque a pesar de las metas planeadas al inicio del año, a partir del mes de abril se vieron cancelados porque el riesgo de contagio al virus era inminente en la región Cuenca del Papaloapan.

Por lo que decidieron no exponer más a la población con mayor marginación, cancelando cualquier registro masivo y visitando los de casa en casa.