Pega covid-19 a ediles de la Cuenca

Cuatro casos en la región

TUXTEPEC, Oax.-Los contagios por covid-19 siguen en aumento y hasta ahora alcanzó a cuatro  presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan de San José Chiltepec, Valle Nacional, Tuxtepec,  siendo el edil de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, el último que dio positivo a covid.

De los casos registrados el primer edil que dio positivo fue el de San José Chiltepec, Martín García Hernández, que presentó síntomas y se aisló en su domicilio.

El primer caso de covid atendido por el Hospital General fue de este municipio que hasta el corte del 6 de agosto presenta un caso activo.

Rey Magaña García, edil de  Valle Nacional, el pasado 16 de julio notificó que tras realizarse la prueba correspondiente dio positivo a covid, por lo que permaneció en confinamiento con su familia, el municipio registra 2 casos activos, sin embargo los decesos en julio aumentaron significativamente de personas sospechosas.

Actualmente el edil retornó a sus labores y a través de redes sociales dio a conocer su testimonio, en donde platicó acerca de los medicamentos y tes que tomó para hacer frente a la enfermedad. 

En el caso de Tuxtepec,  Fernando Bautista Dávila, permaneció alrededor de un mes hospitalizado en Veracruz, sin embargo perdió la batalla contra el covid y falleció el 17 de julio, es el primer edil de la región que pierde la vida por esta causa; en el estado se han registrado tres decesos de autoridades municipales.

El presidente de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, se suma a las estadísticas de contagio, en un video informó que hace unos días tuvo ligeros síntomas de covid-19, motivo por el cual se realizó una prueba y los resultados fueron positivos.

Señaló que se mantendrá aislado pero estarán a cargo de las funciones del ayuntamiento el resto del personal, secretario particular y municipal, que darán seguimiento a los compromisos que tienen pendientes hasta que pueda reincorporarse a las labores del municipio.

Cabe mencionar que el municipio de Santa María Jacatepec registra solo un caso activo, en el caso de Tuxtepec se tiene un registro de 28 casos activos de acuerdo al panorama epidemiológico de enfermedad respiratoria por covid-19 en Oaxaca.