Realizan 251 pruebas rápidas de Covid en Tuxtepec

En módulos itinerantes

TUXTEPEC, OAX.-Las autoridades sanitarias de la Cuenca del Papaloapan, han realizado pruebas rápidas en módulos itinerantes para la detección oportuna de Covid 19.

Dentro de los cuales se han realizado alrededor de 251 pruebas en los módulos que visitan colonias y comunidades, dentro de las cuales al menos 203 salieron con resultados negativos.

La Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec, mantiene extrema vigilancia entorno al desarrollo de la pandemia, debido a que aún existe semáforo rojo en la zona.

Exhortan a la población que no tiene algún tipo de seguridad médica y con sospecha de tener el virus, acudir a los módulos itinerantes que se mantienen activo por el Sector Salud.

Dentro de las pruebas realizadas, se detectaron solo 38 positivos activos a Covid 19 y 10 pruebas mas fueron clasificadas como personas que han tenido el virus Covid 19 y han creado anticuerpos.

Situación por la cual deben mantener una vigilancia y responsabilidad, para no crear peligro de contagios en más población de Tuxtepec.

Los trabajadores del sector salud, recuerdan a la población la importancia de mantener las acciones de prevención y ayudar a que se rompan, las cadenas de contagios. 

Cabe mencionar que las zonas visitadas por el módulo itinerante de detección a Coronavirus, son; Jaltepec, La Trinidad, Francisco Villa, Santiago Yaveo, Acatlán de Pérez, Jalapa de Díaz y Tuxtepec.

Dando prioridad a las comunidades más alejada o de mayor marginación, porque es ahí en donde no tienen acceso a la seguridad médica o social, además de que los centros comunitarios no tienen acceso a pruebas como las de Covid 19.

Las recomendaciones que otorgan a las comunidades mayormente alejadas, es mantener el aislamiento social, la sana distancia y el constante lavado de manos, para evitar que existan más contagios o decesos en la región.