México recuperó 10 mil empleos en 7 días: AMLO

Nuevos empleos y recontrataciones

LOS CABOS, BCS.- Luego de registrar pérdida de 975 mil empleos desde abril a causa de la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ayer la recuperación de 10 mil empleos en apenas siete días.

"Se despidieron muchos trabajadores, 550 mil en abril, ya para mayo fue de 340 mil; en junio, 82 mil; en julio apenas 3 mil y en lo que vamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos o 10 mil recontrataciones", afirmó durante su conferencia matutina.

"¿Se han generado 10 mil nuevos empleos en siete días?", se le cuestionó.

"Sí, en siete días. Tocamos fondo y vamos saliendo, eso coincide con el dato que da el ciudadano Gobernador sobre cómo, poco a poco, la actividad turística va recuperándose, y así en otras actividades económicas", respondió.

El Presidente sostuvo que las cifras están basadas en datos del informe mensual del Seguro Social.

"Tengo el dato de ayer, es un informe que se da a conocer cada mes, pero yo lo llevo diario, pido que me envíen el corte diario, porque es fundamental, estamos hablando de la economía formal", afirmó.

Asimismo, López Obrador externó su solidaridad con el sector turístico y pronosticó un mejor escenario para el último trimestre de 2020.

López Obrador aseguró que los científicos y especialistas del sector salud han hecho un manejo responsable de la epidemia de COVID-19 en México, por lo que no cambiará la estrategia que hasta ahora se ha implementado.

“Estamos hablando de investigadores destacadísimos y especialistas (…) doctores, pensando en nivel académico, con los grados más altos. No hay en el mundo un equipo así y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina en Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo reafirmó que la conducción ha sido técnica y no política, y dijo que continuará la comunicación diaria a la población.

Reiteró su confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.