Lluvias derriban barda en pleno centro de Tapachula

Sergio García Sergio García

No se reportaron personas lesionadas por el percance.

Tapachula.- Una barda de una vivienda colapsó en el Centro Histórico de esta ciudad debido a las fuertes lluvias y a su antigüedad en la construcción del inmueble.

La barda que se derrumbó se encuentra ubicada sobre la primera poniente entre décima y octava norte a una cuadra del parque central Miguel Hidalgo.

Los elementos de Protección Civil de esta ciudad, acordaron la zona del derrumbe y ampliaron el acordonamiento sobre la 10 norte donde se ubicada la vivienda y parte de la base de las combis que prestan el servicio en esta ciudad.

Muy cerca del lugar se encuentra la base de combis de las rutas Emiliano Zapata y Antiguo Aeropuerto, por ello, personal de Protección civil acudió al lugar para acordonar y cerrar la zona siniestrada y amplió el acordonamiento hasta la 10 norte.

La barda se derrumbó por la antigüedad del inmueble y el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las constantes lluvias en la ciudad.

Posteriormente, el personal de Protección civil, cerró el paso a los vehículos en la intersección de la octava norte y primera poniente, con ello, reducir el riesgo a los automovilistas y transeúntes, también acordonó otras seis viviendas que representan riesgo de colapso.

El director de riesgos y siniestros de la dependencia Oscar Hernández, señaló que se pusieron en contacto con el dueño del inmueble para proceder a la inmediata demolición de la barda de adobe que tiene una antigüedad de al menos unos 60 años ya que es un potencial riesgo para la ciudadanía.

Las autoridades consideraron el cambio de las bases de combis mientras se realizan los trabajos de demolición fue entonces, que alrededor de las 12 horas agentes de tránsito y vialidad municipal desviaron a las combis.