En unidad, trabajamos por la salud, la seguridad y el bienestar de la población chiapaneca: Rutilio Escandón

ICOSOICOSO

El gobernador informó que los apoyos se están entregando directamente a la gente que más lo necesita, a fin de evitar riesgos ante la pandemia

ICOSOICOSO

ICOSOICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que la unidad y suma de esfuerzos entre las instituciones federales, estatales y municipales, además de consolidar a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, ha permitido obtener resultados favorables en el combate al coronavirus, ejemplo de ello es que registra los índices más bajos en contagios y defunciones a nivel nacional.

En el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad, resaltó que además de que se enfrenta la pandemia de COVID-19, en la entidad no se ha dejado de trabajar coordinadamente para atender las necesidades prioritarias de la población en distintos rubros, con el objetivo de garantizar el bienestar.

“A pesar de la contingencia sanitaria, seguimos avanzando; a veces no se realizan todos los eventos para guardar nuestra sana distancia, evitar riesgos y proteger la integridad de las personas, pero los apoyos se están entregando directamente a la gente que más lo necesita”, expresó.

Informó que, de los 5 mil 757 casos de COVID-19 acumulados históricamente en el estado, 4 mil 118 personas se han recuperado de esta enfermedad, de las cuales 27 recibieron alta médica en las últimas 24 horas.

Finalmente, Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a no confiarse y continuar acatando, con responsabilidad y consciencia, las recomendaciones de las y los expertos de la salud, principalmente el distanciamiento social, autocuidado e higiene.