Ex alcalde de Pantelhó podría tomar represalias

Félix Camas Félix Camas

En conferencia de prensa, agradecieron a los diferentes medios de comunicación, organizaciones y demás instancias.

San Cristóbal de Las Casas.- “Mi vida sigue en riesgo, porque aunque este adentro eso no quiere decir que mi vida no corra peligro, tiene hombres afuera y quiero decir que temo por mi vida y la de mi familia, y si el día de mañana me pasa algo, no hay más responsables que el ex presidente Santos López Hernández”.

Lo anterior lo dijo Federica Gómez Diaz, Directora de alimentos del DIF del municipio de Pantelhó, quien en conjunto con Wendy Lorena López Gochez, quien fuera coordinadora de Protección Civil en el muinicipio, denunciaron formal y penalmente por los delitos de acoso sexual y laboral, al ahora ex presidente municipal, Santos López Hernández, ya que indicó existen 3 personas segudiores del ex alcalde que podrían tomar represalias en su contra.

Reiteró el llamado a todas aquellas que sufren de violencia de género, “no se queden calladas” y luchen en contra de sus derechos, “y que se haga lo que se tenga que hacer en contra”.

En conferencia de prensa, agradecieron a los diferentes medios de comunicación, organizaciones y demás instancias que las respaldan en la lucha como la REPARE, así como al Fiscal en Chiapas, por su actuación conforme marca la ley, “al gobernador que nos brindó el apoyo, esto es para agradecer”.

“Aun tenemos temor, son dos semanas que no hemos visto a nuestra familia, a nuestros niños, las dos somos madres, porque estamos resguardadas pero gracias a Dios nos sentimos acuerpadas por la ciudadanía y la fiscalía, pedirle al fiscal nos siga apoyando tal cual lo ha estado brindando, que esto no se quede así y se castigue como debe ser, esto no le debe pasar a ninguna mujer, lo que nos sucedió no debe volver a pasar”, dijo Wendy López.

Aseguró que la gran mayoría del pueblo de Pantelhó, han recibido muestras de cariño y apoyo, además que el alcalde no tiene “buena reputación”, por su mismo comportamiento, y les han dicho que de regresar a Pantelhó, les darán todas las medidas de precaución, porque es el trayecto donde se nos hace difícil,donde viajamos, que es donde nos han sucedido las cosas que ya saben, la gente aceptó bien esto y que haya habido justicia”.

Aclaró que los regidores del ayuntamiento nunca las trataron mal, y que son de otros municipios seguidores del edil, quienes no les conviene que regresen, “como es un contador que actuaba con saña en contra de nosotras, pero los demás no”.