Lluvias fuertes afecta zona norte de Tuxtla

CortesíaCortesía

Se esperan lluvias durante todo este fin de semana en Chiapas

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

La tarde de este viernes se registró una lluvia muy fuerte que dejó afectaciones menores principalmente en la zona norte de la ciudad capital.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil Municipal se registraron algunos encharcamientos así como la caída de un poste de luz en calzada Emiliano Zapata a la altura de Chiaplast.

Los encharcamientos se dieron a la altura de la Fiscalía General del Estado por lo que de inmediato se cerró la vialidad para evitar más daños.

La Onda Tropical número 25 se estará desplazando este fin de semana desde el occidente de Chiapas hacia el estado de Oaxaca, lo que mantendrá la posibilidad de lluvias muy fuertes a intensas con un elevado potencial de tormentas vespertinas y nocturnas sobre la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda Tropical Número 25, está asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

“La zona de baja presión en el Océano Pacífico, ahora con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 420 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, Oaxaca. Se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 30 km/h. El sistema se mantiene en vigilancia porque ocasionará lluvias de fuertes a intensas en el sur y sureste de México”, señaló.

Por ello, el Centro de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia sobre los fenómenos hidrometeorológicos que convergen sobre el estado de Chiapas coordinando en todo momento con autoridades federales y municipales.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población a realizar acciones de prevención y reducción de riesgos a través del reforzamiento de sus viviendas; en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes; vigilar el aumento repentino de ríos y sus afluentes; así como evitar tirar basura en la calle para no provocar inundaciones

Finalmente, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a estar informada a través de las redes sociales de Twitter: @pcivilchiapas y Facebook: Protección Civil Chiapas y en caso de presentarse alguna emergencia comunicarse al 911.

La Onda Tropical número 25 se estará desplazando este fin de semana desde el occidente de Chiapas hacia el estado de Oaxaca.