Conoce las próximas adaptaciones de estos emblemáticos videojuegos

CIUDAD DE MÉXICO.- Todavía no llega aquella adaptación fílmica o televisiva de un videojuego que reconcilie ambos mundos y sea abrazada unánimemente por fans y críticos. Sin embargo, se cocina una gran camada de proyectos que, cruzando los dedos, podrían cambiar las cosas.


Título: The Last of Us

Formato: Serie

La post-apocalíptica joya de la corona de la desarrolladora Naughty Dog será trasladada a la pantalla por HBO y los creadores de Chernobyl, Craig Mazin y Johan Renck. Recientemente fue lanzada una secuela.

Título: Halo

Formato: Serie

Pablo Schreiber se pondrá el traje de Master Chief, protagonista del shooter que es uno de los títulos más queridos de Xbox. Showtime de encuentra detrás del proyecto.


Título: Uncharted

Formato: Película

Nathan Drake, el héroe cazatesoros de esta franquicia, será encarnado por Tom Holland. Dirigirá Ruben Fleischer (Zombieland). En el reparto también destacan Antonio Banderas y Mark Wahlberg.

Título: Metal Gear Solid

Formato: Película

La obra de Hideo Kojima, de espionaje y acción, es un título de culto entre la comunidad gamer. Ahora  saltará a la gran pantalla con una historia responsabilidad de Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera).

Título: Call of Duty

Formato: Película

El realizador italiano Stefano Sollima (Sicario 2: Soldado) está atado a la adaptación de esta franquicia, emblema de los videojuegos militares. Se basará en un guión de Kieran Fitzgerald (Snowden).

Título: Mortal Kombat

Formato: Película

Tras el éxito de Aquaman, James Wan está produciendo esta adaptación del legendario, y violentísimo, título de peleas. La leyenda japonesa Tadanobu Asano interpretará al dios Raiden.

Título: The Division

Formato: Película

David Leitch, uno de los creadores de la saga John Wick, tiene las riendas en esta adaptación, que irá a Netflix. La historia se ubica en un Nueva York devastado y post-apocalíptico.

Título: Monster Hunter 

Formato: Película 

El mexicano Diego Boneta se alió con Milla Jovovich para la adaptación de esta franquicia de rol de acción sobre cazadores de criaturas fantásticas. Dirige Paul W.S. Anderson, quien ya adaptó Resident Evil.

Título: Just Cause

Formato: Película

La acción y la aventura de este juego, que tiene tres entregas, lo han hecho mítico. Otra de las mentes detrás de John Wick, Derek Kolstad, hizo el guión, mientras que Michael Dowse (Stuber) dirigirá.

Título: Resident Evil

Formato: Película

La anterior saga fílmica que adaptó este videojuego sobre infectados acabó apenas en 2016, pero ya se alista un reboot, con un nuevo enfoque, que desarrolla el director Johannes Roberts (Terror a 47 Metros).


Viene también...

-Minecraft
-Pokémon: Detective Pikachu 2
-Sonic 2
-Tomb Raider 2
-Splinter Cell
-Beyond Good & Evil