Félix Anota Carrasco ha ganado seis campeonatos en la Liga Regional Cruz Azul de Beisbol

De 1993 a 2004

Félix Anota Carrasco logró seis títulos en la Liga Regional Cruz Azul de Beisbol.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Uno de los que pueden presumir de haber ganado seis campeonatos en la Liga Regional Cruz Azul de Beisbol jugado de 1993 a 2004, lo es Félix Anota Carrasco quien estando con Cementeros consiguió el hexacampeonato ya sea de mánager o coach.

“Satisfecho de lo realizado, ya que ponerse la playera de Cruz Azul es bastante comprometida, dando los mejores resultados, en general, fue un gran trabajo desde personas de pantalón largo, cuerpo técnico,  peloteros, hasta batboy para ganar esos 6 títulos, se calificó en 10 temporadas a play off, jugando 8 finales”, platica Anota Carrasco.

De las once temporada, dijo que fue una Liga bien conformada, con un reglamento interno sólido, así como la participación de equipos que dieron lo mejor de sí sobre el terreno de juego por conseguir quedarse con la corona de cada uno de los campeonatos.

¿Consideras que se cumplieron con las expectativas?

Sí, porque hubo armonía entre los equipos participantes, yo me pregunto por qué no se invitó al gobierno del estado para apoyar a los equipos, pero que bueno que las autoridades municipales que lo hicieron lo hayan hecho de corazón porque saben que el beisbol es el deporte número uno en el Istmo.

En los años 80 el Istmo tuvo su época dorada en el béisbol, diferente a la Liga Cruz Azul, viviste ambos momentos, qué opinión tienes de estas dos Ligas.

“Si hablamos de nivel de peloteros puede que haya diferencia, ya que en los 80 eran peloteros ya establecidos (muchos refuerzos de renombre), recibiendo menos oportunidades los de la región; en cambio en ésta otra etapa se le dio la oportunidad a los locales así como a los que juegan en Clase AA y en AAA, al final de cuentas cada una de estas Ligas cumplió sus objetivos”, comenta.

¿Cuál fue la clave para los títulos?

En establecer convenios con organizaciones de Liga Mexicana con mucha responsabilidad y disciplina, comprometidos a dar buenos resultados, bajo la dirección de un cuerpo técnico que cumplió con cada una de sus funciones.

De los rivales, ¿qué opinas?

Cada uno puso su máximo esfuerzo económico, realizando contrataciones de jugadores que le rindieran al cien por ciento, Xhahuis con Marcos Toledo, Alfredo Linares, David Hernández, Huber de la Peña; Venados con Vícgor Manuel González y Manuel Toledo Ríos, Rojos  - Bravos con Pedro Ruiz, Héctor Zamudio, Nicolás Medina, Ángeles con René Rueda, Joel Velázquez, Tigres con Juan López y Pedro Matus, directivos que se pusieron la playera de la Liga.

Félix Anota  reconoció a los aficionados, a los que vendían sus productos, los que daban mantenimiento a los campos, dignos de aplaudir; enhorabuena a quienes hicieron posible la Liga Cruz Azul de Beisbol: Guillermo Álvarez Cuevas, Pablo Resendiz García, José Luis Tapia Olguín, Alejo Espinoza, Juan Ayala, los delegados Héctor Rueda y Antelmo Antonio.