El pequeño Maxi Pérez participa por segundo año en simulador profesional

En la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte Pachuca 2020

Por su segundo año, el oaxaqueño participa en el simulador profesional de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte Pachuca 2020.

El gusto por el futbol lo heredó en la pila bautismal, al ser bautizado como Maximiliiano Pérez Carbajal, nombre que le puso su papá escogió en honor  al delantero argentino Maxi Rodríguez, quien viste los colores del Newell's Old Boys.

Con tan sólo once años de edad, el goleador originario de Bajos de Chila, Oaxaca, participa por segundo año consecutivo en el simulador profesional de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte Pachuca 2020, en donde busca ser visado por esa institución.

A pesar de su corta edad, Maxi Pérez, como es conocido en el balompié de la región de la Costa. ya suma en su haber varios campeonatos por equipo, títulos de goleo individual y nominaciones como el mejor jugador en diferentes torneos de futbol infantil.

FAN DE CRISTIANO RONALDO

El delantero Maxi Pérez se inició en la práctica del futbol a los tres años de edad, aunque fue hasta los cinco años que se integró a su primer equipo, Nopaltecos Jr.

Su trotar en las canchas lo comenzó impulsado por su papá, el médico cirujano Juan Miguel Pérez Cortés, quien durante su juventud militó en varios equipos de la categoría Mayor A de la Liga Benito Juárez de Futbol, en donde bajo el mote del Chaquiste vistió los colores de las escuadras Prepa, Tubos y Conexiones, y Prepa; además de contar con el apoyo incondicional de su mamá, Gardenia Carbajal Toledo.

El delantero Maxi Pérez, quien es fan de Cristiano Ronaldo, consiguió su primer campeonato  a los seis años de edad con la Selección de Pochutla en la categoría Dientes de Leche del Torneo Regional de Bajos de Chila; un año después, volvió a saborear las mieles del título, enfundado en los colores del representativo de Puerto Ángel.

Ya en la categoría Pony, Maxi Pérez obtuvo el campeonato de goleo individual en la Liga Regonal de Futbol Infantil de la Costa.

En ese mismo año, con el equipo Brasil de Puerto Escondido, fue campeón de la Copa Huatulco 2017, certamen en el que fue nombrado el mejor jugador del certamen.

El goleador Maxi Pérez ha sido invitado como refuerzo de la Escuela Rayados de Puerto Escondido para participar en el Torneo de Escuelas Filiales de Monterrey 2018 y el Torneo de Escuelas Filiales de Gallos Blancos del  Querétaro 2019.


En simulador profesional de los tuzos

Actualmente, el futbolista  Maximiliano Pérez Carbajal pertenece a la Escuela Filial de los Tuzos del Pachuca en Puerto Escondido, Oaxaca, siendo su entrenador el profesor Luis Laureano “el Chacal”.

Por segundo año consecutivo, el pequeño ariete oaxaqueño Maxi Pérez participa en el simulador profesional de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte Pachuca 2020, en donde busca mostrarse para ser visado por la institución de los Tuzos.


Quiero ser futbolista profesional, y también médico cirujano como mi papá.
Maxi Pérez

EN CORTO

Nombre: Maximiliano Pérez Carbajal

Mote: Maxi

Edad: 11 años

Lugar de nacimiento; Bajos de Chila, Oaxaca

Fecha de nacimiento: 08 de octubre de 2008

Estudios: Terminó educación primaria en la Escuela Benito Juárez