Alebrijes en la TV; Partidos de la Liga de Expansión MX serán transmitidos por Claro Sport, ESPN y TUDN

Se ultiman detalles en el tema

Los porteros trabajando en la pretemporada que sigue en Teotihuacán.

¡Los Alebrijes de Oaxaca van por televisión!

La Liga de Expansión MX ha continuado en las negociaciones con las televisoras para la transmisión de los partidos de este nuevo circuito creado por la Liga MX.

Y al momento se conoce que la transmisión de los encuentros de los 16 equipos sería a través de Claro Sport, ESPN y TUDN.

De acuerdo con un columnista deportivo nacional, el calendario del Apertura 2020 no había quedado definido hasta el día de ayer debido a que continuaban las negociaciones por el tema de los derechos de televisión.

Por otra parte, este viernes habrá anuncio de nuevos refuerzos de los Alebrijes de Oaxaca al cerrarse hoy los registros.

Cabe mencionar, que es evidente que el torneo no arrancará el 14 de agosto como se tenía previsto.

Hasta ahora se maneja el 18 de agosto como probable pero en caso de tardar más días en definirse el calendario, la Liga de Expansión MX estaría iniciando el 25 de este mes o incluso en septiembre.

Cabe recordar, que de acuerdo también a información extraoficial, los partidos se llevarán a cabo los días martes y miércoles, así como jueves y en ocasiones domingo, ya que se busca no empalmarlos con los de la Liga MX (primera división).

Sobre lo publicado por el columnista, comenta también que en la Liga de Expansión las pruebas de COVID-19 serán cada tres semanas tomando en consideración que los clubes no tienen la misma capacidad para realizarlas como en el máximo circuito del futbol profesional mexicano.

CONVENIO

Por cierto, dentro de la actividad de pretemporada en el tema administrativo, Miguel Ángel Díez fue designado como director de la Liga de Expansión MX. Él tendrá como jefe a Enrique Bonilla, presidente de la primera división.

Diez, antes de recibir dicha encomienda, se encontraba al frente de los asuntos internacionales de la primera división.

En otro orden de ideas, ayer un medio local de Cuernavaca, Morelos informó que Arroceros de Cuautla, equipo de la Serie A de la segunda división, estableció un convenio con los Alebrijes de Oaxaca y los Rayos del Necaxa para que estos tres equipos trabajen en el desarrollo de jugadores rumbo a la Liga MX.