Comerciantes interceptan y desnudan a presunto ladrón de celular en Central de Abasto

Amenazó con navaja a mujer de entregar el móvil

Herwin N fue detenido al ser acusado del robo con violencia de un teléfono.

Un sujeto, acusado de robar con violencia el teléfono celular de una mujer en la zona del mercado de abasto, recibió un escarmiento de parte de comerciantes, quienes lo interceptaron cuando ya emprendía la huida.

De acuerdo con reportes de la Subdirección de Proximidad Social, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles a las 17:15 horas, cuando los elementos realizaban sus recorridos pie tierra en dicho mercado.

En ese momento fueron alertados por la cabina de C-2 para brindar un auxilio en la avenida Mercaderes esquina con avenida Central, frente a la zona húmeda, ya que tenían retenida a una persona.

Al arribar observaron a un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes tenían rodeado a un sujeto, quien estaba derribado y totalmente desnudo.

Ahí fueron abordados por una mujer, quien señaló al sujeto retenido, como el mismo que momentos antes, cuando esperaba un autobús en Periférico, la sujetó por el cuello y le colocó una navaja, para enseguida despojarla de su teléfono, el cual guardaba en la bolsa de su chamarra.

Tras cometer el robo, el sujeto comenzó a correr con dirección a la zona húmeda, por lo cual fue tras él y pidió apoyo de las personas, quienes lograron interceptarlo y lo sometieron a golpes.

La ofendida dijo que al correr, el sujeto lanzó al suelo su teléfono, el cual recuperó pero resultó dañada.

Ante el señalamiento procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Herwin E. G. G., de 28 años de edad, quien fue presentado ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo con violencia.