Policía municipal de Oaxaca asegura cargamento de casi 30 kg de marihuana en central de autobuses

Pretendían enviarlo a CDMX

La mariguana asegurada un peso total de 29.500 kilogramos.

Un cargamento de casi 30 kilogramos de mariguana, que serían enviados a la Ciudad de México, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez en una terminal de autobuses ubicado en las inmediaciones del mercado de abasto.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos tuvieron lugar el miércoles aproximadamente a las 22:30 horas, cuando los elementos de la Subdirección de Proximidad Social realizaban sus patrullajes en esa zona.

En ese momento la cabina de C-2 los puso en alerta para trasladarse a la terminal de autobuses “Aubiasi”, ubicada en la Avenida Periférico.

Ahí fueron abordados por el encargado de seguridad, quien les indicó que tenían a la vista tres cajas de cartón y una mochila, las cuales habían sido dejados por tres sujetos para enviarlos a la Ciudad de México.

La persona dijo que al tratar de pedir identificaciones a las personas e indicarles que tenían que revisar el contenido, éstas salieron corriendo y abandonaron las cajas.

Al percatarse que las cajas despedían un fuerte olor característico a la droga conocida como mariguana, procedieron a solicitar apoyo a la base de la Policía Municipal.

Ante el reporte, procedieron a inspeccionar las cajas y la mochila descubriendo varios paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales despedían un olor penetrante.

En la primera caja hallaron 9 paquetes forrados de cinta canela en forma de cilindro, de aproximadamente 30 x 15 centímetros, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno; en la segunda caja localizaron 8 paquetes forrados de cinta canela con las mismas características.

En la tercera caja hallaron 8 paquetes forrados con cinta canela con las mismas características y al inspeccionar la mochila encontraron 4 bolsas de nylon trasparente: dos con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno y las dos restantes con peso aproximado de 500 gramaos cada una.

Ante ello, procedieron aseguras las tres cajas y la mochila para presentarlas ante el Juez Municipal, las cuales dieron un peso aproximado de 29.500 kilogramos de hierba seca color verde, con características similares a la mariguana.

Finalmente todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Oaxaca a fin de continuar con la indagatoria correspondiente.

  • 3 cajas aseguradas
  • 1 mochila asegurada
  • 25 “tabiques” con mariguana hallados en las cajas
  • 29.500 kilogramos peso total de la droga