Cobradores son detenidos por robar pertenencias de fémina comerciante San Martín Mexicápam

Los acusa de apoderarse de su teléfono y dinero de las ventas

Edwing B. A. H., de 37 años de edad y Jairo M. S. C., de 35 años de edad, fueron detenidos al ser acusados de robo por una comerciante.

Dos personas que se desempeñan como cobradores de una financiera, fueron detenidos por policías municipales de Oaxaca de Juárez al ser acusados de robo por una comerciante.

El parte de los uniformados da cuenta que los hechos ocurrieron ayer a las 14:40 horas en la calle Esmeralda, de la colonia La Joya, de la agencia de San Martín Mexicápam.

A esa hora, elementos de la Subdirección de Proximidad Social realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia.

Y al circular en la calle Esmeralda, una mujer salió de un establecimiento de venta de pollo y les solicitó auxilio al manifestar que momentos antes, dos sujetos le habían robado su teléfono celular y dinero de la venta del día.

Detalló que se trataba de dos cobradores de una empresa a la cual le solicitó un préstamo, por lo cual las dos personas se presentaron para cobrarle.

La ofendida dijo que les pagaría una cantidad mínima, lo que presuntamente molestó a las personas, una de las cuales estiró la manó y se apoderó de su teléfono celular y mil pesos en efectivo que tenía sobre su mostrador.

Con los objetos en su poder, salieron corriendo, cayéndosele a uno de ellos un juego de llaves, por lo cual escaparon en una motocicleta y la otra quedó frente al domicilio.

La ofendida dijo que las dos personas se encontraban en un taller ubicado a unos metros del lugar por lo que condujo a los uniformados y al tenerlos a la vista solicitó su detención.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención de los presunto responsables, quienes dijeron llamarse Edwing B. A. H., de 37 años de edad y Jairo M. S. C., de 35 años de edad, quienes junto con la motocicleta que quedó frente al domicilio, fueron presentados ante el Juez Municipal y más tarde consignados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de robo.