En Tuxtepec: No fue un “levantón”

El de Prendamex

TUXTEPEC, OAX.-Luego de que trascendió el posible secuestro o “levantón” de un empleado de la empresa Prendamex, ubicada sobre la avenida Independencia en la zona centro de esta población, autoridades ministeriales habrían desmentido tal versión, asegurando que en realidad se cumplimentó una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron la semana anterior, cuando, en horas de la tarde, poco después de las seis, un empleado de esa empresa de nombre Emanuel “N” fue asegurado y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en cuanto iba saliendo de su trabajo.

La confusión se generó, cuando la gerente del lugar al ver que los ministeriales andaban vestidos de civiles, pensó que se trataba de un levantón, pero no era así, en realidad los agentes arribaron fuera del negocio Prendamex para ejecutar la orden de aprehensión girada por el juez en contra del empleado.

Una vez que le preguntaron su nombre y este les contestó, le informaron que contaba con una orden de aprehensión y que sería detenido en el lugar, mismo, que no opuso mayor resistencia, siendo trasladado de forma inmediata ante la autoridad que lo estaba reclamando para que responda por las acusaciones en su contra.

En tanto, al no escuchar nada y ver que algunos agentes portaban capuchas y viajaban en un vehículo sin placas, la gerente del lugar se imaginó lo peor, pero después le informaron que en realidad no era un levantón sino una orden de aprehensión que los agentes estaban cumplimentando.