Continúa la delincuencia en Huajuapan pese al resguardo domiciliario por pandemia

Lesli Aguilar Lesli Aguilar

El comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan, Donaciano Cruz González dijo que la constante sigue siendo el robo de vehículos.

HUAJUAPAN DE LEÓN Oaxaca.- A pesar de que muchas personas en Huajuapan se mantienen resguardo en sus domicilios por la pandemia del COVID-19, la incidencia delictiva continúa vigente, según las estadísticas marcadas por el área de Seguridad Pública en la región.

El comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan, Donaciano Cruz González dijo que la constante sigue siendo el robo de vehículos.

Pese a la constante vigilancia, la constante de las autoridades sigue siendo las instrucciones para evitar la propagación del coronavirus.

El comisionado expuso que en estos días la Policía Municipal, Policía Vial y la Guardia Nacional se han concentrado en diferentes tareas, una de ellas es en hacer exhortos a la población para que usen el cubrebocas, como el principal mecanismo preventivo ante el coronavirus.

Mencionó que otra de las labores que realizan es invitar a la población a mantenerse en casa, que de acuerdo a las reglas marcadas por el gobierno federal, estatal y municipal las personas deben de permanecen en sus domicilios y si salen solo deben de ser para realizar actividades esenciales.

Es vital, dijo, que utilicen cubrebocas al salir a la vía pública, sin embargo existe renuencia por parte de muchos lugareños.

Explicó que “si no hay nada que hacer en la calle nos debemos de mantener en casa y más en esta época de contingencia, sin embargo, hay muchas personas que no acatan, pero la policía municipal está muy al pendiente de esto y de esta forma estamos trabajando para que todos cumplan con lo mandatado”.

Recalcó que están visitando las colonias de Huajuapan, en donde se hace el exhortó a los padres de familia para que los niños se mantengan en sus casas por la noche, en caso contrario serán amonestados y podrían ser sancionados, por lo que se estarán haciendo recorridos que permitan que se cumplan con las medidas de sanidad vigente.

Comentó que actualmente la policía municipal cumple un doble trabajo de vigilancia.

Es preciso mencionar la multa impuesta por no usar cubrebocas en Huajuapan va desde los 100 hasta los 12 mil pesos, por lo que cada vez más población usa este accesorio preventivo durante la pandemia.

 

Si no hay nada que hacer en la calle nos debemos de mantener en casa y más en esta época de contingencia, sin embargo, hay muchas personas que no acatan.

Donaciano Cruz González, comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan