Limpian nuevo panteón de Loma Bonita

Con protocolos

LOMA BONITA, OAX.-El ayuntamiento de Loma Bonita no baja la guardia en los temas del Covid-19, por lo que su área de Protección Civil realizó la limpieza del Panteón Nuevo, pero con los protocolos para este tipo de espacios que alberguen cuerpos fallecidos por el SARS-Cov2.

“El compromiso de esta administración es con la salud de los lomabonitenses”, señaló el presidente Raymundo Rivera Hernández, trabajos supervisados por el regidor de Hacienda y Obras Públicas, Pablo Islas Cisneros.

Mientras, el municipio sigue trabajando en varias áreas en estos tiempos difíciles, reportando la regiduría de Desarrollo Económico y Rural y su dirección de Comercio que están notificando a un promedio de 210 negocios de esta ciudad y las comunidades, sobre los días y horarios de apertura semanal.

De Obras Públicas apuntaron que también a continuar con las actividades en algunas calles, colonias y barrios de la ciudad, a pesar de que con las lluvias fuertes de los últimos días se pueden convertir las acciones en fuertes lodazales. Calles como la 5 de Mayo en el barrio de Las Delicias o la Yucatán --que abarca los barrios de El Conejo y Las Flores--, así como la calle Madero frente a la Casa de la Cultura, son obras que se van a atacar en próximas fechas, de acuerdo a palabras del director de Obras, ingeniero Ricardo Juárez.

Seguridad Pública y Seguridad Vial abrieron también opciones de trabajo para sus áreas, pidiendo 1.65 de estatura para caballeros y 1.60 metros para damas, acudiendo a la oficina de Tránsito (Puebla y Aguascalientes) y a la comandancia de la avenida Ferrocarril, de 8 a 14 horas.

Para ello se pide a los interesados: solicitud de empleo, acta de nacimiento, CURP, INE, mínimo contar con secundaria, comprobante de domicilio, 2 fotos infantiles, certificado médico, constancia de no antecedentes penales y examen antidoping en 4 vertientes: cocaína, marihuana, anfetaminas y barbitúricos.

Finalmente, el capitán retirado Ernesto Gutiérrez, de Reclutamiento Municipal, dice que fueron 50 los elementos de la clase 2002 o conscriptos quienes ya pueden pasar a su oficina de los altos del palacio por su cartilla No liberada del Servicio Militar Nacional, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Este es el ritmo que le imprime Don Ray al municipio piñero, el cual afortunadamente ha bajado gracias a Dios los estándares de casos y fallecidos en el tema del coronavirus, que entre junio y julio rebasaron las 13 decenas.