Bomberos de Juchitan realizan jornada de sanitización en calles, avenidas y pueblos vecinos de la región

NOTICIAS IstmoNOTICIAS Istmo

El líder de los bomberos de Juchitán explicó que el producto que rocían no es tóxico.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán llevan a cabo una jornada de sanitización de calles y avenidas de la ciudad y de pueblos vecinos, que lo solicitan, con el fin de mantener estos espacios limpios y ayudar a frenar los contagios de COVID-19.

Esta acción comenzó desde la llegada del camión Godzila de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), unidad con la que estuvieron recorriendo los municipios de Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, El Espinal, Ixtepec, Matías Romero y El Barrio de la Soledad.

El Jefe de la Estación de Bomberos, Francisco Vásquez Jiménez, dijo que, sin descuidar sus actividades, están llevando a cabo una segunda etapa, desinfectado las calles y avenidas de Juchitán, coadyuvando así a los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales.

“Continuamos realizando esta tarea, toda vez que la gente nos ha solicitado; por esa razón y en apoyo a las autoridades de Salud, estamos recorriendo las colonias y secciones donde nos lo solicitan”.

Estas acciones -dijo- ya las han realizado en algunas secciones y colonias del municipio, donde han solicitado su participación como la Segunda Sección, colonia Las Flores y el Fraccionamiento de la Infonavit Magisterial.

“El producto que utilizamos es el que nos sugieren las autoridades de salud para la limpieza […] esta mezcla que hacemos con ciertas proporciones, hace que el cloro desinfecte y el jabón se quede y permanezca unas horas o días”.

Destacó que el producto no es tóxico para el ser humano ni para las mascotas y las personas o vecinos interesados en que los bomberos vayan a sus colonias, pueden llamar al 9717112434, donde se agendará la visita.

La tarea de limpieza y desinfección de calles y callejones con agua, cloro, sosa cáustica y detergente, tocará turno este próximo sábado 8 de agosto, al callejón Pipi, en la Primera Sección, desde Telmex, calle 5 de mayo, y avenida Abasolo, a partir de las 08:00 horas.

 

Continuamos realizando esta tarea, toda vez que la gente nos ha solicitado; por esa razón y en apoyo a las autoridades de Salud, estamos recorriendo las colonias y secciones donde nos lo solicitan.

Francisco Vázquez Jiménez, jefe de los Bomberos Juchitecos.