Reanudará INE todos los trámites en Tuxtepec

Atención será por citas

TUXTEPEC, Oax.-El módulo de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudará todos los trámites a partir del 17 de agosto, pero solo atenderá a los usuarios a través de citas que deberán obtener en la página de la institución, en promedio atenderán a cien personas diarias. 

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta 01 Distrital del INE, Roberto Granillo Ayala, señaló que las personas podrán realizar los trámites de inscripción, cambio de domicilio, reposiciones, corrección en datos personales, corrección en datos de dirección, reincorporaciones y reemplazos.

Además el 3 de agosto reanudaron actividades con la entrega de la credencial de elector que fueron tramitadas con anterioridad, iniciaron con 2 mil 499 credenciales y en estos tres días se han entregado 300 credenciales por lo que restan por entregar más de 2 mil. 

El módulo solo atenderá por cita y este  procedimiento va a continuar hasta que pase la contingencia, por lo cual recomiendan a los ciudadanos que realicen previamente la cita, primero para que acudan a recoger su credencial, en Tuxtepec al teléfono 8004332000 o en la página del INE www.ine.mx o cualquier otro tramite.

El vocal puntualizó que del 17 al 26 de agosto ya no hay citas para hacer trámites, por lo que pide estén pendientes en la página para obtener un espacio. Si la persona llega después de su cita y tienen todo ocupado, aclaró que ya no podrán atenderlo y tendrá que agendar otra cita.

Por lo cual hacen un llamado a la población para que procure llegar a tiempo a la cita y que considere que sólo atienden un aproximado mayor a cien ciudadanos diarios y la demanda por el servicio va en aumento, porque durante algunos meses estuvieron sin brindar el servicio por la contingencia sanitaria. 

A partir del 17 las personas que aún falten de acudir por la credencial de elector lo pueden hacer, pero con cita, el vocal espera que acuda la mayoría porque la identificación es un requisito para realizar diversos trámites y la constancia digital no la aceptaron en todas las instituciones.