Piden apoyar proyecto de banco de alimentos en Tuxtepec

Para responder contingencia

TUXTEPEC, Oax.-Ante la experiencia que ha dejado la contingencia sanitaria por covid-19, el encargado del comedor social Beth-Lehem “Casa de Pan”, Silvestre López Durán, comentó es necesario que los gobiernos retomen interés en el proyecto para crear un banco de alimentos, el cual permita dar respuesta a la población ante otras posibles enfermedades o situaciones de desastre.

Por parte del comedor social existe el interés en establecer el banco de alimentos, sin embargo requieren un espacio amplio para que se pueda consolidar y el apoyo de las autoridades locales, por lo cual insistirán en que se retome la propuesta. 

López Durán enfatizó que ante esta pandemia y las situaciones que se puedan presentar se necesita urgentemente un banco de alimentos para la ciudad, el cual permita brindar el apoyo a la población que lo requiera a través de una logística que no genere un riesgo para la salud de la población e incluso permita la entrega directa en las viviendas. 

Aunque la propuesta se ha planteado en diferentes momentos a la fecha siguen sin obtener una respuesta.

Por parte del comedor tampoco están brindando el servicio, por el momento tuvieron que aplazar la apertura por el riesgo de contagio y para acatar las indicaciones de las autoridades del estado y salud. 

Solo lograron establecer un centro de acopio durante algunos días, pero no es suficiente, por lo cual solicitarán el apoyo de la población previo a reanudar actividades para poder dar los alimentos, contemplan que por la situación la demanda de comensales crezca, sobre todo porque solo operan tres comedores en la ciudad.

Hicieron un llamado a los proveedores para que los apoyen con lo básico, así como personas que deseen aportar porque previo a la contingencia atendían alrededor de 70 personas diarias y la despensa se repartió, por lo cual requieren el apoyo de productos de la canasta básica y medicinas en buen estado para la farmacia comunitaria.