Loma Bonita sigue con medidas estrictas contra el Covid

Quieren reducir contagios

TUXTEPEC, OAX.-El municipio de Loma Bonita mantiene sus medidas estrictas de prevención contra el Covid 19, con la intención de reducir el número de contagios en la zona.

Dentro de las medidas se encuentra un módulo de sanitización a la entrada de la ciudad, el cierre de circulación en la zona centro y las multas económicas por no portar cubrebocas en los espacios públicos, mismo que se ha convertido en una obligación. 

Estrategias de prevención que ha implementando, por el presidente municipal Raymundo Rivera Hernández quien preocupado por la situación de contagios, decidió poner medidas más drásticas para todos aquellos que no quieran cuidar su salud y la de sus familias.

Situación por la cual a los visitantes de la ciudad, les otorgan la información necesaria para poder moverse en el lugar, revisan su temperatura y sanitizan sus unidades móviles, además de la aplicación de gel antibacterial.

Exhortan a la población a mantener el aislamiento social, la sana distancia y constante lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos y la aplicación de gel antibacterial o sanitizante.

Incluso al servicio de transporte público, bajan a los usuarios y a la unidad la pasan a una caseta sanitizante, con el objetivo de mantener protección sanitaria a todos los que necesitan viajar diariamente por situaciones laborales.

Tales medidas se mantendrán hasta que la región Cuenca del Papaloapan, pase de semáforo naranja a verde y el riesgo de contagio sea menor.

Como parte de las acciones que se hacen coordinadamente entre las autoridades municipales y sanitarias, a beneficio de la ciudadanía luchando contra la pandemia.

Por ahora la respuesta de la ciudadanía ha sido benéfica, para proteger la salud de todos y esperan que continúe así durante los meses que se necesite el aislamiento social, además de la responsabilidad que ha tenido el sector comercial.