Ex procurador de Oaxaca también cuenta con orden de aprehensión

El ex Fiscal General del estado (antes Procurador General de Justicia), Evencio MN, también cuenta con la orden de aprehensión y por lo cual faltaría por ser detenido por el delito de desaparición forzada de los integrantes del autodenominado Ejército Popular Revolucionario, Edmundo Reyes y Gabriel Cruz.

Evencio fue procurador de justicia, durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

En la orden de aprehensión también menciona al ex subdirector operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones, Pedro HH, quien ya estuvo preso por el mismo delito en el año 2008 y Albino S.O., quien se encuentra preso en el penal de Villa Aldama, Veracruz, acusado de delincuencia organizada con el grupo delictivo Los Zetas.

Se informó que la residencia de Evencio NM, sería cateada por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalia General de la República, pero aún no se ha informado si fue detenido.

 

Cabe recalcar que el día de ayer seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron detenidos por el delito de desaparición forzada de dos integrantes del autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPF) en 2007,  por lo que también, se encuentran bajo investigación.