Reconocen estrategias de seguridad en zona Metropolitana

STAFFSTAFF

Participaron en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Región 11 Zona Metropolitana.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rafael Sánchez Zebadúa, y el gerente de Plaza Oxxo zona Sureste, Marat Salazar González, participaron en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Región 11 Zona Metropolitana.

En este encuentro, las autoridades destacaron la disminución del delito de robo a comercio en un 77 por ciento.

Por su parte, el representante de la CANACO reconoció el esfuerzo que ha puesto la Mesa para preservar la seguridad y respaldó la estrategia contra el ambulantaje, además de destacar la importancia de continuar con esta coordinación interinstitucional en donde se involucre a la sociedad, ya que ello ha permitido una importante reducción de delitos.

En este mismo sentido, Marat Salazar González de la Cadena Oxxo, enfatizó que gracias al esfuerzo conjunto con las dependencias de seguridad, se logró la disminución del 37 por ciento de siniestralidad en tiendas y 48 por ciento en pérdidas monetarias del acumulado de Enero a Junio del 2020.

 Finalmente  agradeció a los integrantes de la Mesa de Seguridad el compromiso para trabajar de manera conjunta, ya que ello ha dado buenos resultados.