Grupos religiosos chiapanecos se oponen a Pin Parental

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Marco Tulio Carrascosa, líder evangélico chiapaneco.

El tema del Pin Parental se ha polarizado en las últimas fechas, sobre todo entre  grupos que se oponen a la ideología  del género y quienes están  de acuerdo en que se aplique en las escuelas.

Marco Tulio Carrascosa, líder evangélico chiapaneco expuso que si la educación es laica, no tiene que permitirse la ideología de género dentro de las escuelas.

"Muchos padres y madres de familia están preocupados por la educación de sus hijos, y sobre todo porque se les quiere imponer la ideología de género. Hoy nos vemos perseguidos, atacados en este tópico, y por ello nos vemos en la necesidad de alzar la voz” indicó.

Desde la perspectiva religiosa, la vida y la familia son los fundamentos de cualquier sociedad y aunque  es cierto que hay una separación de la Iglesia y el Estado, no  se debe adoctrinar a los infantes con ideologías que carecen de fundamentos científicos y biológicos.

No se pide que se predique o que se ore en las aulas, pero tampoco se quiere que se hagan estos  tipos de  adoctrinamientos, en las que no todos los padres están  de acuerdo para sus hijos, refirió el representante de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos, Capítulo Chiapas.

“Esta ideología de género, cuyo fundamento se basa en el gnosticismo, hinduismo, la nueva era y otras religiones mundiales, pero si la educación tiene que ser laica, como lo señala el artículo tercero constitucional, tampoco la ideología de estas religiones se debe impartir en los colegios”, refirió.

La comunidad cristiana, argumentó, ha confiado en el proyecto del Presidente López Obrador, quien en su campaña destacó que los temas decisivos para la vida del país se acordarán  mediante consulta ciudadana, y no de forma unilateral a través  de una imposición por parte del gobierno, los congresos o de la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Este tema se debe debatir entre la sociedad, de manera que la consulta  ciudadana sería una buena forma de saber lo que piensa la gente, que sea la sociedad entera la que decida y no un grupo" refirió.

Aclaró que en las situaciones como la del pin parental y la ley a favor del aborto no estarán de acuerdo, pues "toda la sociedad mexicana defenderemos a la vida y a la familia, más allá de la religión”, concluyó.