Guatemalteco la mató por 100 pesos

Efraín RamírezEfraín Ramírez

El cuerpo de la mujer el día que fue encontrado

Tapachula.- Gerson Ronaldo fue detenido por el delito de posesión simple de marihuana y al realizar las investigaciones, las autoridades descubrieron que había privado de la vida a Enriqueta, de 56 años de edad.

El pasado domingo 2 de agosto del 2020, la persona detenida y de origen guatemalteco, se encontraba en el borde del río Coatán de la colonia Las Américas.

Para su mala suerte, Enriqueta, de 56 años de edad, pasó frente a él y se topó con este tipo, quien le exigió que entregara el dinero que llevara; de lo contrario la asesinaría.

El caso es que la mujer se enfrentó al delincuente,pero fue derribada de un golpe. No conforme este hombre le dejó caer una piedra para quitarle la vida y fue así como la despojó de la cantidad de 100 pesos; después se dio a la fuga.

La mujer quedó tirada, pero el maleante regresó minutos después, ya que pretendió lavarse la sangre de sus manos y ropa en el río.

Además arrastró algunos metros el cuerpo con la intención de esconderlo.

El caso es que con su captura, en posesión de varios carrujos de marihuana, declaró que había sido responsable de la muerte de esta mujer, por lo que enfrenará otro proceso legal.

Este jueves salió una orden de aprehensión en su contra y ahora se encuentra a disposición de un juez por el delito de homicidio calificado y lo que le resulte.