En Tuxtla, lucha libre y boxeo sin fecha de regreso

ARCHIVOARCHIVO

José Manuel Coutiño Espinoza, promotor de luchas y boxeo profesional

ARCHIVOARCHIVO

No tiene una fecha exacta de cuándo regresarán las funciones de lucha libre y boxeo

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo regresarán las funciones de lucha libre y boxeo en la capital chiapaneca a pesar de que vivimos en la ‘nueva normalidad’.

José Manuel Coutiño Espinoza, promotor de luchas y boxeo profesional, dijo que están a la espera de que “la jurisdicción sanitaria de Tuxtla Gutiérrez de la autorización”, para después acordar con el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) las fechas del regreso a las actividades.

“Nos adelantamos en dar fecha de próximo regreso pero nosotros somos conscientes y seguiremos las indicaciones de las autoridades y estaremos en coordinación con el Indetux, con quienes ya estableceremos los días y las formas en las que volveremos”, indicó.

El promotor aseguró que están listos para reanudar, pues ya adquirieron los termómetros para medir la temperatura corporal, además tienen tapetes sanitizantes y seguirán todos los protocolos para que se sigan las medidas preventivas.

“Ya compramos los termómetros, el gel antibectarial y vamos a pedir el uso obligatorio del cubrebocas, también vamos a marcar las zonas para que se respete la distancia de un metro y medio entre cada persona.

”No somos irresponsables, sabemos que debemos cuidarnos, pero también ya es momento de que nos permitan seguir trabajando porque muchas familias dependen de este ingreso”.

El promotor aprovechó para dar a conocer que a los boxeadores como a los luchadores de las próximas carteleras “se les aplicarán pruebas para detectar casos de Covid-19, y también serán más estrictos con los estudios médicos”.

José Manuel Coutiño pidió a las autoridades que acepten su regreso a las actividades, tal como lo han hecho con empresas de otros giros.

“Ya permitieron que abran bares, cantinas y restaurantes, así que pedimos que por favor piensen en nosotros, en la gente que se dedica a la lucha y al box y que requiere urgentemente activar su economía porque las pérdidas han sido muchas”, dijo.

EL ROMA SIN FACILIDADES DE PAGO

Por otra parte, el promotor lamentó que el Centro Deportivo Roma no les haya dado facilidades con los pagos durante la contingencia sanitaria.

“Sabían que no teníamos ingresos, que hemos pasado días difíciles, pedimos que nos dieran unos días para pagar la renta y a la gente del Roma le dio igual, no quisieron apoyarnos y es triste porque ese lugar lo venimos a rescatar y creo que merecíamos un poco más de solidaridad”, concluyó.