La oaxaqueña Eleisa Santos de las Águilas del América se enfrentará con Cruz Azul

En el nuevo torneo Apertura 2020

Durante la sesión de entrenamiento con el América.

La oaxaqueña Eleisa Santos ya conoce cuál será el primer equipo al que hará frente su club, las Águilas del América, en el nuevo torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.

Tras darse a conocer el calendario de juegos de este nuevo torneo con el que regresan las acciones del “balompié” profesional de máximo circuito femenino tras la cancelación del Clausura por la pandemia del COVID-19, la oncena de Coapa protagonizará el primer clásico del semestre al enfrentar nada menos que a Cruz Azul.

Este duelo de la jornada uno se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 16:00 horas, en el Estadio 10 de Diciembre y será transmitido por TUDN.

De esta manera, de tener actividad la defensiva originaria de la capital oaxaqueña, estaría formando parte de un partido especial y del que será, sin duda, el encuentro más atractivo de la jornada inicial del también llamado Torneo Guard1anes 2020.

Por cierto, este nombre que lleva la Liga MX y ahora la Liga MX Femenil es una muestra de agradecimiento a la incansable labor que ha realizado el personal de la salud durante la crisis sanitaria.

Con relación al duelo inaugural, éste será protagonizado por las Bravas de Ciudad Juárez y las Chivas Rayadas del Guadalajara el jueves 13 de agosto en el Estadio Olímpico Benito Juárez a las seis de la tarde.

Con relación a la programación del calendario, la Fase Regular del Torneo Guard1anes 2020 se disputará del 13 de agosto al 20 de noviembre; los Cuartos de Final se jugarán entre el 23 y 27 de noviembre.

Mientras las Semifinales se celebrarán del 2 al 6 de diciembre. Y las emociones de la Ida y Vuelta de la Gran Final se vivirán entre el 10 y 13 de diciembre.

Eleisa Santos buscará volver a entrar en ritmo, ya que volverá a la cancha tras poco más de medio año de inactividad tras luego de una lesión que requirió cirugía en febrero pasado.

Así, tras un largo proceso de recuperación tiene el reto de volver a mostrar sus grandes cualidades en el terreno de juego y ese tesón que la ha identificado en la disputa de cada balón en la Liga MX Femenil.

La oaxaqueña estará defendiendo los colores de las Águilas por tercer torneo consecutivo.

17

Número que lleva la oaxaqueña en el dorsal

CONÓCELA

Nombre: Eleisa Santos Reyes

Fecha de nacimiento:  1997-07-15

Nacimiento: Oaxaca de Juárez

Posición: defensa

Estatura y peso: 1.59 m. - 50.00 kg.