Denuncia diputada Alessandra Rojo de la Vega filtración de fotos en chat con 20 mil usuarios

Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y una de las impulsora de la Ley Olimpia denunció a través de su Twitter que es víctima de un chat en el que 20 mil usuarios comparten su pack.

La funcionaria reveló  que una de las víctimas de divulgación de fotos íntimas logró infiltrarla en un chat de Telegram, que integran 26 mil personas que comparten imágenes íntimas de mujeres, sin su consentimiento.

“Estoy viviendo en carne propia que encima de que se pase por esto, las mujeres todavía tengamos que ser víctimas de acoso verbal, de agresiones por cualquier red social, y que nosotras tengamos que ser perseguidas, incluso hay mujeres que se quitan la vida”, dijo Rojo de la Vega.

La legisladora dijo que ya hizo la denuncia correspondiente y reveló que otras dos víctimas denunciarán la filtración de sus fotografías en el chat, en una de las Apps más famosas, sin su consentimiento.

La diputada aclaró que las sanciones que lograron aprobar en la Ley Olimpia sólo se contemplan para quienes difunden y comparten las fotos, estas personas podrían recibir una condena de hasta 14 años de cárcel.

“Espero que no sea un caso más, que agarren a los culpables y que paguen con castigos ejemplares estos hombres”, dijo.

La denuncia de la legisladora en redes sociales fue el lunes, con el paso de los días el chat incrementó su número de miembros pues pasó de 20 mil personas a 26 mil personas que ven o difunden imágenes de mujeres desnudas.