Programan torneo de la LBM para el 16 de octubre; liga oaxaqueña está casi lista

Los Chapulineros están listos para saltar.

La Liga de Balompié Mexicano iniciará su torneo con o sin público el 16 de octubre.

El 9 de julio, el presidente de la LBM, Carlos Salcido, dijo que por ser una Liga nueva requerían de la presencia de aficionados en sus gradas. Sin embargo, tras las reuniones de dueños, se decidió que al no tener certeza del fin de la pandemia de coronavirus, lo mejor era empezar ya.

"El 16 de octubre es la fecha de arranque. Aún no está autorizado por la Secretaria de Salud el empezar con público, estamos haciendo los trámites. Lo ideal es que el torneo empiece en esa fecha con o sin gente, si en este periodo antes del inicio nos alcanza para que nos autoricen abrir puertas al público o con cierta cantidad está bien, pero si dicen que no se puede lo hacemos sin gente, porque al final no sabemos si se va a prolongar más este tema", dijo a Grupo REFORMA el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel.

La semana pasada el club Cremonese de Xalapa, en proceso de aprobación, acusó directamente a Montiel de no dejar ingresar a la directiva a la junta de dueños.

Montiel indicó que no hay transparencia en quiénes son los propietarios.

"En ningún momento mencionan al señor Alexandro Barbieri como propietario, en el nombre o razón social está el señor Alejandro Sánchez Domínguez. La primera plática para tener la franquicia fue con el señor Jerson Aguilar o Jerson Naelson, así que hay 2 nombres diferentes. En la carta nos manifiestan que el presidente del Cremonese será Ángel Reyna, pero nunca tuvimos una plática con él", puntualizó Montiel.

TABLA

19 Equipos participarán en la LBM.

El dato

Previo al inicio de la temporada se llevará a cabo un torneo amistoso llamado Por Ti en el que participarán 16 equipos divididos en 4 grupos ubicados en Los Cabos, Guadalajara, Veracruz, y Ciudad de México.


Lo ideal es que el torneo empiece en esa fecha con o sin gente, si en este periodo antes del inicio nos alcanza para que nos autoricen abrir puertas al público o con cierta cantidad está bien.
Víctor Montiel, Presidente de la ANBM