Inicia fiesta patronal en Loma Bonita

Será 70% virtual

LOMA BONITA, OAX.—Hoy jueves 6 de agosto inicia el Novenario a la Virgen de La Asunción, patrona de Loma Bonita y de la parroquia del mismo nombre, cuya fiesta anual será el próximo día sábado de manera virtual, de acuerdo a lo que indicó el padre César Castro Gómez.

El párroco  invitó a todos a estos festejos, “70 por ciento virtuales y el otro 30 vamos a interactuar en grupos muy pequeños; yo quisiera que quede claro, pues todavía no se abre el culto público, porque así lo ordena nuestro obispo”.

“Aunque en algún lugar ya se vio, nosotros no y hoy jueves iniciamos el Novenario con 4 acciones: primero a las 6 horas rezamos el rosario en  los 5 sectores de nuestra parroquia, teniendo la estructura y la experiencia, pero iremos 2 ó 3 personas.

“Ellas van a ir en un vehículo y pasarán por casas de familias que invitaremos, donde harán una parada y rezarán; pero todo con las máximas medidas y a sabiendas de que estamos en emergencia con el Covid-19”, aseguró el sacerdote.

“De este modo la familia participa desde su casa en el Rosario de Aurora, para seguir a las 17 horas con las confesiones, haciendo un cubículo con una barrera o mampara en el atrio, lo cual será del 6 al 15 de agosto para todas las personas”, afirmó en estimado clérigo originario de Acatlán de Pérez Figueroa.

“Luego a las 6 de la tarde los padres daremos una catequesis que será transmitida por las páginas de la parroquia, para seguir con la misa; los niños harán sus comuniones este año durante las celebraciones de las 19 horas en el Novenario, aunque  sólo entre 2 a 5 pequeños”, volvió a ratificar el padre César.

“Todo lo estaremos haciendo de una manera muy responsable”, invitando a la gente que la Virgen lleve un carro alegórico, mencionando la misa de vísperas el día 14 con un rosario y breve vigilia. Y llegará el día 15 de agosto con mañanitas a las 6 de la mañana (“síganos por Armada Blanca”), y a las 19 horas cerramos con una santa eucaristía, pues este año así viviremos así nuestra fiesta patronal”, precisó.

El padre César –acompañado en esta parroquia por el diácono Juan Guadalupe--, agradeció a la gente que lo apoya para solventar los gastos, pues me dicen “¿cómo le hace para aguantar estos 5 meses y ya van 25 domingos con las misas sin feligreses?”.

“La providencia no deja de asistirnos—apunta--, el jalón es fuerte cuando llega luz y teléfono”, apuntando que hay veces que la misma gente le pide dinero, lo que obviamente en estas semanas difíciles no hay para poderlo hacerlo, ya que tiene que darle su semana a quien limpia el templo, secretaria o a la que le hace de comer, ni se diga para su gasolina y así llegar a sus actividades.