Adeuda INPI dos meses de renta en Tuxtepec

No cuentan con recursos

TUXTEPEC, Oax.-El representante de la comisión nacional de vigilancia de la sección 15 del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Tuxtepec, Oaxaca, Francisco López Estrada, informó que adeudan dos meses de renta del inmueble, aún siguen en espera de la respuesta de oficinas centrales  y la delegación estatal, para ver la posibilidad de obtener recursos y permanecer en el lugar hasta diciembre.

Explicó cómo sindicato analizan si existe algún recurso de ahorro que se pueda generar para pagar la renta de las oficinas,  porque están corriendo los meses con el propietario, que está consciente y brindó un tiempo para ver si en un corto tiempo puedan solventar los meses pendientes.

El personal sindicalizado no quiere dejar las oficinas, enfatizó el representante,  a pesar de que  no están en condiciones adecuadas para realizar los trabajos, está un poco acondicionada en el sentido de que cuentan con internet, una sala de juntas que incluso otras dependencias piden prestada para realizar reuniones.

Actualmente no han pagado la renta desde julio y  mientras el propietario no pida el inmueble permanecerán en el lugar.

El sindicato busca apoyo ante otras instancias para solicitar recursos y cubrir la renta hasta diciembre, mientras logran que  se construyan las nuevas oficinas. 

Son 12 mil 500 pesos mensuales los que adeudan y necesitan alrededor de 75 mil pesos para cubrir la  renta hasta el mes de diciembre.

Por el momento no obtienen respuesta y  atienden el tema de la pandemia en relación a un nuevo retorno a las oficinas.

Cabe mencionar, de acuerdo a un comunicado que recibieron los trabajadores vulnerables permanecerán en casa y solo se presentarán a las oficinas cuando sea necesario para evitar exponerse. 

Sin embargo estarán pendientes en un horario de 8 a 2 de la tarde en línea para atender cualquier situación, por ahora solo acuden aquellos que deben realizar algún papeleo necesario en las oficinas.