Cae demanda de empleo en la Cuenca

Por pandemia

TUXTEPEC, OAX.-La coordinación regional del Servicio Nacional de Empleo en esta ciudad, indicó que mantienen las guardias para contestar el teléfono, atender los correos que les envían vía internet, así como hacer pasar a la oficina para dar atención con las medidas preventivas, a los buscadores de empleo, ya que nunca han cerrado, pues desde el comienzo de la contingencia sanitaria, se ha procurado el servicio.

Asimismo la representación de dicha dependencia a Carlos Escobar Pacheco, señaló que todos los días se checan los correos electrónicos a los que se les da respuesta, y si hay una empresa que requiera algún personal, la vinculan y le están mandando lo que necesite, por lo que todas las empresas están trabajando de este modo, porque ya corrieron la voz por este medio.

Y es que a final de cuentas, quien a lo mejor venga a buscar trabajo, sino le tienen una opción, ya cuentan con sus datos para poder vincularlos con la empresa que cumpla su perfil, por ejemplo: si alguien que tiene un restaurante y por este medio hace saber de una vacante de cocinero, por lo que se contacta al buscador que previamente había dejado sus datos, lo canalizan para que se comunique vía telefónica con quien ofrece la vacante, antes de hacer la entrevista presencial.

Lo que de igual sucedió con una joven contadora, la cual fue vinculada con la empresa por medio de videollamada, con todas las medidas preventivas, ya que no pueden hacerlo tan abiertamente para evitar aglomeraciones y con ello, los contagios que no dejan todos los días de registrarse en este municipio.

En tanto, comentó que hay buscadores de empleo de los tres niveles, tanto del básico como medio y superior, en cuanto a grado de estudios, cuya demanda de trabajo, asegura estar poco fluyendo, pues ahorita la que tiene es la de empresa de plásticos, cuya bodega de ubica sobre el muro bulevar, la cual esta solicitando personal.

Y así fluye una a la semana o dos si acaso, porque a final de cuentas las personas no salen, y si no salen como van encontrar trabajo. Por lo que ahí van, trabajando con guardias permanentes de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.