México cuenta con 300,000 mdp que garantizan apoyos a los más pobres, asegura AMLO

Agencia Reforma Agencia Reforma

El Mandatario federal garantizó el funcionamiento y permanencia de los programas de bienestar.

CULIACÁN, Sinaloa.- El gobierno federal tiene disponibles "en caja", 300 mil millones de pesos, aseguró ayer el Presidente López Obrador.

En conferencia, sostuvo que con esos recursos están asegurados los apoyos a los más pobres, así como el funcionamiento de los programas de bienestar que impulsa su Administración.

"Si ustedes me dicen ¿cuánto hay en caja hoy, cuánto tenemos en caja?, les puedo decir 300 mil millones", expresó.

El mandatario celebró las cifras que dio a conocer ayer el Banco de México, en el sentido de que las reservas rebasaron los 192 mil millones de dólares, acercándose a una cifra histórica.

"Acaba de dar a conocer el Banco de México el aumento de la reservas, a pesar de la crisis porque no recurrimos a créditos, lo que se hace o se hacía: a ver, vamos a contratar más deuda, no, estamos saliendo porque no se permite la corrupción, porque se permite la austeridad, no se han caído las reservas del Banco de México, al contrario, están creciendo las reservas", indicó.

El tabasqueño presumió que las finanzas públicas se encuentran sanas, lo que ayudará al País a superar "pronto" la crisis económica, agravada por la pandemia de COVID-19.

"No necesitamos créditos, tampoco usar reservas y endeudar al país, no dejarle a la carga a las nuevas generaciones, lo que queremos es que no haya endeudamiento porque más deuda significa más pago de intereses de deuda, destinar más dinero del presupuesto al pago de servicios de verdad y restar recursos para el bienestar del pueblo de México", agregó.

 

 

Estamos saliendo porque no se permite la corrupción, porque se permite la austeridad, no se han caído las reservas del Banco de México, al contrario, están creciendo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

 

En caja

300,000 mdp