Bloqueo por integrantes de Zona Norte fue un asunto político, afirma Regiduría de Agencias y Colonias de la capital

ArchivoArchivo

La Regiduría de Agencias y Colonias del municipio capitalino señaló que siempre han tenido diálogo y han apoyado a los Comvives de la zona norte, por lo que afirmó que el bloqueo en las inmediaciones del Ayuntamiento fue “más un asunto político”.

Ismael Cruz Gaytan, titular de la Regiduría, informó que tanto él como los directores de Gobierno y de Obras se han reunido con los representantes del llamado Frente de Comvives y organizaciones sociales Zona Norte donde han escuchado sus demandas enfocadas en la seguridad y priorización de obras en las colonias de ese sector de la capital.

Destacó que actualmente existen obras prioritarias para la colonia Volcanes y otras que forman parte de este frente, las cuales ya fueron informadas por los directores en la reunión que sostuvieron el pasado martes con los representantes.

Recordó que en semanas pasadas se han atendido las solicitudes que han hecho como la falta de seguridad en las colonias de esa zona, así como las reuniones con los directores, pero a pesar de eso, siguen insistiendo en realizar estas acciones que afectaron a terceros.

El Regidor de Agencias y Colonias subrayó que el 80 por ciento del presupuesto del Ramo 33 está destinado para red eléctrica, instalación de agua potable, drenaje y otros servicios con los que cuentan algunas de las más de 300 colonias pertenecientes al municipio y que son prioridad.

Asimismo, resaltó que en ocasiones los Comvives solicitan más de tres obras para las colonias, lo cual no se puede realizar debido a la priorización que están teniendo las más precarias como se ha establecido por el gobierno federal de “primero los pobres”.

Sobre la solicitud del frente de reunirse con el Presidente Municipal, el regidor mencionó que en ocasiones esto no es posible debido a que tiene otras actividades, pero por eso es que existen las regidurías y direcciones.

“Las regidurías y direcciones estamos para eso, para resolver las problemáticas y gestiones que se presenten, yo me he acercado con los Comvives y les he dicho que cuando no me vean avanzando en mi trabajo, entonces pueden ir con el Presidente”, reconoció.

Ismael Cruz calificó las acciones del frente como un capricho y asuntos políticos, pero resaltó que es necesario que ellos entiendan que la actual administración no está trabajando como se realizaban antes como el privilegiar a conocidos.

“Lo hacen por política más que un tema de gestión para beneficio de las colonias. Hoy las obras van para dónde se necesitan, no para donde hayan conocidos; el recurso se utilizará para lo que es”, destacó.

 

 

Lo hacen por política más que un tema de gestión para beneficio de las colonias.

Ismael Cruz Gaytan, regidor de Agencias y Colonias.