Frente de Comvives y organizaciones de Zona Norte se manifiestan en exigencia de respuesta a sus demandas

Realizan bloqueos en la ciudad de Oaxaca
Ana Lilia PachecoAna Lilia Pacheco

El Frente de Comvives y Organizaciones Sociales de la Zona Norte exigió una audiencia con el Edil capitalino.

Integrantes del Frente de Comvives y Organizaciones Sociales de la Zona Norte bloquearon las calles aledañas al Palacio Municipal capitalino para exigir una audiencia con el presidente municipal.

Salvador Pérez López, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Volcanes e integrante del frente, argumentó que realizaron estas acciones debido a que “se han agotado las mesas de trabajo con el municipio”, ya que no han atendido su pliego petitorio.

Relató que este documento lo entregaron la semana pasada y a pesar de que han tenido tres mesas de trabajo con los directores y regidores “no han encontrado eco a las demandas”, por lo que decidieron intensificar las medidas con bloqueos.

Al cuestionarlos del porqué afectar a terceros, debido a que los bloqueos se realizaron en las principales calles del Centro Histórico, señalaron: “En Oaxaca si no se ejerce presión, no se dan respuesta a las demandas”.

Salvador Pérez señaló que ellos están abiertos al diálogo, pero son las autoridades municipales quienes se han hecho “de oídos sordos”, por lo que señalaron que los vecinos de estas colonias como Volcanes, Dolores, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Infonavit Primero de Mayo, entre otras ya no quieren más promesas.

Agregó que este bloqueo se realizó porque ya agotaron todo el diálogo con las autoridades municipales, ya que aseguraron que los directores de Desarrollo Humano, Economía, Gobierno y Obras, así como el regidor de Agencias y Colonias no han establecido diálogo.

Asimismo, compartió que cuentan con documentos firmados desde febrero de este año en los que han solicitado audiencia, pero no han tenido respuestas.

Desconocen colonos a su Presidente

A través de un documento que circula en redes sociales con fecha del 29 de julio se afirma que desde el pasado 10 de marzo desconocieron al señor Salvador Pérez López como presidente del Comvive de la colonia Volcanes.

Asimismo, se menciona que los demás integrantes del Comvive de esa colonia se deslindan de las manifestaciones y actividades políticas que ha realizado el presidente ya que señalan “busca beneficiar intereses propios”.