Aún no entrega el IEEPO boletas ni certificados de alumnos a la S-22

El ciclo escolar no ha terminado, dicen
ArchivoArchivo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aún no ha entregado a la Sección 22 del SNTE las boletas y certificados de sus alumnos del ciclo escolar 2019-2020 cursado de manera virtual.

“Para nosotros, el ciclo escolar no ha terminado”, aseguró el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

El portavoz expuso que la Sección 22 del SNTE apuesta por la documentación impresa y no por la virtual, porque se ha mantenido en resistencia administrativa para democratizar la educación.

Subrayó que el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal ha sugerido a los padres de familia comprar una ficha de internet para obtener las boletas y certificados, así como a fin de hacer la inscripción en el ciclo escolar 2020-2021, pero no en todas las comunidades existe servicio de internet.

Por eso, destacó que la Sección 22 del SNTE reclama las boletas y los certificados impresos de sus alumnos para dar certeza a sus estudios y así poder inscribirse al siguiente grado o transitar hacia otro nivel educativo.

Santiago Valdivieso dijo que el interés del IEEPO por otorgar las boletas y certificados de manera virtual persigue un eventual recorte de Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE) y de docentes.

“Con la pandemia, todo lo quieren hacer virtual, para dejar sin empleo a los compañeros”, indicó.