Confirman contagios por COVID-19 en Casa Hogar para adultos mayores

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Las personas de la tercera edad que dieron positivo al SARS-CoV-2 reciben atención médica.

Alejandro Mayoral, encargado de la Casa Hogar Municipal, confirmó que hay casos positivos de COVID-19 entre los adultos mayores que viven en este recinto y aseguró éstos que se encuentran resguardados y recibiendo los servicios médicos que pudiesen llegar a necesitar.

El Comité de Vida Vecinal (Comvive) del fraccionamiento Los Sauces, lugar donde se encuentra ubicada la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor, recomendó a los habitantes a no acercarse a las inmediaciones de este lugar para evitar posibles contagios por el virus.

En mensajes de WhatsApp compartidos por los vecinos a esta casa editorial, el encargado informó a los integrantes del Comvive: “En atención al apoyo que nos han otorgado como Casa Hogar Municipal y como vecinas y vecinos que han externado su preocupación por las personas adultas mayores residentes, les comparto que tenemos casos positivos de COVID-19 en nuestra comunidad”.

Asimismo, informó que tienen activados los protocolos correspondientes y junto con los Servicios de Salud de Oaxaca están dando atención a las personas adultas mayores.

Sin mencionar el número de casos positivos por COVID-19, destacó que “este brote no representa un peligro para las vecinas y vecinos, ya que como seguramente saben el COVID-19 se propaga de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada (al toser, estornudar o hablar)”.

Además de invitar a los vecinos a no preocuparse, mencionó que en caso de querer apoyarlos, lo pueden hacer con donaciones de guantes, gel antibacterial y material de limpieza “para ayudarnos a combatir el virus”.

En cuanto a las medidas preventivas recomendadas por los integrantes del Comvive del fraccionamiento están la prohibición del uso del comedor externo del asilo; así como el área de juegos y gimnasio al aire libre ubicados frente al recinto.

Cabe recordar que a mediados de mayo la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor reportó un caso positivo por COVID-19, pero de una trabajadora quien fue aislada y estuvo bajo observación médica y ya se recuperó, pero no se habían presentado casos en algunos de los 46 adultos mayores que ahí residen.

 

Este brote no representa un peligro para las vecinas y vecinos, ya que como seguramente saben el COVID-19 se propaga de persona a persona.

Alejandro Mayoral, encargado de la Casa Hogar Municipal.

 

Reciben donaciones

  • Guantes
  • Gel antibacterial
  • Material de limpieza 

 

Restringidos

  • Uso del comedor externo del asilo
  • Área de juegos 
  • Gimnasio al aire libre


 

La población

46 adultos mayores residen en el asilo