Liberan a servidores públicos en Jaltenango

Ariel Grajales RodasAriel Grajales Rodas

Estuvieron retenidos por más de 24 horas por parte de la OCEZ-CNPA de Ángel Albino Corzo.

Ángel Albino Corzo.- El delegado de Tránsito de El Parral, Jaciel Mundo Sánchez y los policías José de Jesús Clemente Vicente y Alfredo Ramírez Rojas fueron liberados tras ser retenidos por más de 24 horas por parte de la OCEZ-CNPA de Ángel Albino Corzo.

Como oportunamente se informó, cerca de 30 militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata - Coordinadora Nacional Plan de Ayala  (OCEZ- CNPA)  de Ángel Albino Corzo arribaron el lunes último por la tarde a la delegación de Tránsito de El Parral y retuvieron a su titular, Jaciel Mundo Sánchez y los policías José de Jesús Clemente Vicente y Alfredo Ramírez Rojas.

Los servidores públicos fueron llevados a la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo, en represalia de los oceistas por la detención de tres taxis "piratas" durante un operativo en la capital del estado.

Las pláticas entre los inconformes y las autoridades gubernamentales se desarrollaron en la Ciudad Rural de Ángel Albino Corzo, donde tiene su sede la OCEZ-CNPA, liderada por Rutilio Leonel López Pérez, quien protege a los taxis “piratas”  de la asociación Line Exprés Jaltenango, encabezada por  Pedro Adán Argüello. 

Los oceistas pedían la liberación de las unidades y concesiones, pero no consiguieron ninguna de las dos peticiones, únicamente únicamente los  servidores públicos afectados no procederán contra los autores de la acción ilegal, confirmó una fuente de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la Frailesca. 

La liberación de las tres personas ocurrió al filo de las 21:30 horas de este martes.