Continúa Fiscalía Operativo Antipandillas en Palenque

FGEFGE

LA FISCALÍA DE DISTRITO SELVA, encabezó patrullajes a fin de prevenir y combatir conductas delictivas.

En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, encabezó patrullajes a fin de prevenir y combatir conductas delictivas, logrando la localización de 13 personas originarias de Honduras en el municipio de Palenque que no lograron acreditar su legal estancia en el país.

Asimismo, se logró la detención de José Luis “N” en la colonia Pakal-Ná, quien tenía 25 bolsitas de nylon con hierba seca con las características propias de la marihuana y un arma blanca, manifestando pertenecer a la banda delictiva MS13, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Dentro del operativo se logró la ubicación y localización de los 13 extranjeros, que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Fiscalía General del Estado, que coordina Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.