En Tapachula, lanzan campaña para promover uso del cubreboca

Sergio García Sergio García

El 85% de los ciudadanos ya utilizan el cubrebocas, según empresarios.

Tapachula.- Empresarios del centro histórico de Tapachula, lanzaron una campaña para concientizar a ciudadanos a utilizar el cubrebocas en la vía pública.

La acción es para que esta medida se convierta en un hábito, los empresarios buscan contribuir con las autoridades a disminuir contagios de COVID-19.

La actividad consiste en realizar perifoneo y volanteo en las colonias populares, cercanas al centro de la ciudad para pedir a los ciudadanos, no salir de su vivienda sin la protección.

José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), dio a conocer que no le están diciendo que la población que venga al centro, pero si les solicitamos a que acaten las recomendaciones de la Secretaría de salud

Aunque, ya se ve a más personas respetando la medida sanitaria, todavía hay ciudadanos que sale a la calle como si no hubiera pandemia esto, puede provocar un aumento de contagios y en consecuencia el cierre de negocios.

Esta iniciativa se realizará toda la semana con perifoneo y posteriormente se trabajará en las páginas de internet de los agremiados y no agremiados de la asociación.

La campaña la hacen con sus propios recursos, ya que entienden la importancia de seguir utilizando el cubrebocas, para cuidar la salud de la población y la economía de la ciudad.

Los administradores también han pedido se haga una ley para que los ciudadanos que no usen el cubrebocas, puedan ser sancionados como en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez.