Recolectan más de 19 mil llantas en Tuxtla Gutiérrez

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

El alcalde Carlos Morales Vázquez, arrancó el programa “Llantatón 2020”, enmarcado dentro del programa integral “Limpiemos Tuxtla”.

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

Con la participación de diversas áreas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez, arrancó el programa “Llantatón 2020”, enmarcado dentro del programa integral “Limpiemos Tuxtla”, con el objetivo de eliminar potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

El alcalde Carlos Morales Vázquez destacó la importancia de estas actividades en medio de una pandemia que afecta a la población mundial, cuyas enfermedades concomitantes con el COVID-19, podrían resultar mortales.

Señaló que durante el primer Llantatón se recolectaron poco más de 19 mil llantas, más las que se recolectaron durante todo el año, suman cerca de 30 mil llantas que dejaron de ser criaderos de mosquitos y permitió disminuir los casos de dengue en Tuxtla Gutiérrez.

Con acciones como esta, afirmó, se han logrado resultados favorables en la salud pública, prueba de ello son los descensos de contagios por COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez

“En las últimas tres semanas ha habido un descenso en los contagios del Covid, es un proceso natural pero también se debe a las decisiones del ayuntamiento con el uso estricto del cubrebocas,  lo que nos ha permitido valorar que un 90 por ciento  de la población los está usando y esto ha disminuidos los contagios, y está permitiendo que podamos reiniciar nuestras actividades”

Por lo anterior, el edil tuxtleco, subrayó que continuarán realizándose los trabajos para reactivar las actividades de la ciudad. “Vamos a seguir trabajando para tener una ciudad limpia, sana, y lo vamos a lograr con la participación de la ciudadanía”.

En el  arranque de esta jornada también estuvo presente el regidor Francisco Antonio Rojas Toledo,  presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social, quien felicitó las acciones emprendidas por el alcalde tuxtleco, mismas que han sido respaldadas y apoyadas por las diversas áreas que forman parte del Ayuntamiento, así como del cabildo, las cuales han sido en favor del bienestar de los ciudadanos. Así también reconoció el esfuerzo de los trabajadores por su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Finalmente, la secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, recordó que serán los días 5, 6 y 7 de agosto, en donde se recolectarán las llantas en los más de diez centros de acopio, de 8 a 14 horas.