Por 200 pesos se llevaron a Dylan: FGE Chiapas

CortesíaCortesía

Ya fueron localizados los dos menores que sustrajeron al pequeño.

Se cumplió ya un mes de la desaparición de Dylan Esaú Gómez Pérez, un pequeño de solo dos años de edad que fue sustraído mientras jugaba en el Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Ante ello, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló en entrevista cómo va el proceso de investigación del caso, reveló que ya fueron localizados los dos menores que sustrajeron al pequeño, mismos que brindaron datos importantes acerca de la presunta responsable.

“En días pasados logramos localizar a los dos menores que se logran apreciar en el video que son los que físicamente sustraen a Dylan del mercado, fueron entrevistados y aportaron información muy valiosa.

“Ellos refieren que la señora les ofreció la cantidad de 200 pesos, quien los engañó les dijo ‘vayan por mi hijo que está en el mercado, es muy rebelde y no quiere irse conmigo’, los niños al ser engañados van y traen al menor”, narró.

Asimismo, el fiscal agregó que de acuerdo con la versión de los niños, la mujer podría ser de algún municipio colindante a San Cristóbal pues habla una lengua materna.

“La mujer habla una lengua materna que es de la región que es de municipios indígenas vecinos de San Cristóbal, tiene rasgos indígenas.

“También seguimos la ruta de las cámaras, logramos ver que la señora aborda un taxi con el menor y la deja en una tienda departamental cerca de la terminal de taxis que van hacia municipios cercanos”, agregó.

Desde la desaparición del pequeño autoridades de Chiapas han lanzado una intensa búsqueda para dar con el paradero de Dylan Esaú, se han colocado cartelones con el rostro del menor y de la presunta responsable, por lo que se han ofrecido 300 mil pesos a quien aporte información.

La señora les ofreció la cantidad de 200 pesos, quien los engañó les dijo ‘vayan por mi hijo que está en el mercado, es muy rebelde y no quiere irse conmigo’.