El juchiteco, Ernesto López, es ejemplo de la disciplina y tenacidad en el ciclismo

Ernesto López Sánchez tiene toda una vida en el ciclismo.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.-  El gusto por el ciclismo nace por primera vez cuando visité a un familiar, observé con qué dedicación desarmaba su bicicleta, lavaba pieza por pieza; me gustaba ir a verlo competir, fue cuando le pedí a mi mamá que me comprara una bicicleta, recuerda Ernesto López Sánchez destacado ciclista de ésta ciudad zapoteca.

Se inició con el equipo Sinfonlas Lasser, dirigido por Francisco Arenas Villalobos y José Luis Vázquez Ruiz quien era nuestro apoyo técnico.

Su gusto por el ciclismo creció y conoció a Obed Fuentes Güendolay con quien compartí grandes vivencias. Él fue quien fundó el equipo Teeneger´s junto con su hijo, mi sobrino Mariano Fuentes Blas. Además de Obed también tuve de compañeros Francisco García López, Martín Herrera Valdivieso, Mauro García, Juan Domingo Vázquez, Luis Felipe, Álvaro y Rosendo Castillo y Mario Ruiz Santibáñez.

A sus 43 años es ejemplo a seguir.  “Estoy en la categoría Master, 5 veces campeón de la Vuelta Istmo en ésta categoría; Mejor istmeño en 5 ocasiones, y Mejor oaxaqueño; en la libe el único istmeño que ha ganado una Clásica Ciclista del 5 de Septiembre”, Campeón 3 veces de MTB, Quinto lugar en el Tour de Santino, y primer lugar de la tercera etapa de ese Tour que es  de nivel internacional”.

¿Satisfacciones que te ha dejado el ciclismo?

Gozar de buena salud, haber coincidido con grande amigos  de todas las edades, conocer personalidades del ciclismo tanto locales, regionales, estatales y nacionales; sobre todo, contar con el apoyo de mi familia, grandes satisfacciones que espero seguir practicando mientras Dios lo permita.

Su equipo Teeneger´s cuenta con el patrocinio de Iberdrola México, Bicipartes del Istmo, Bici Café, La Casa del Pintor, Pollos Margarita, Figue Custom, Súper Grupo Caribe  y apoyo de Irán Santiago Manuel.

Tiene de coequiperos a Mario Iván Celaya, Geovani Solórzano Ayuso, Isaac Lenin Luis López, Alí KRIM Virgen Toledo, José Obeth Vázquez, Fabián Martínez, Carlos Navarrete, Roque Robles, Emanuel Castillo y Aristeo Carrasco.

¿Cómo se consiguen los éxitos?

Con dedicación y sacrificios; en ocasiones es complicado salir a entrenar por mis responsabilidades como profesionista y como padre;  gracias a Dios que me ha dado salud y vida para disfrutarlo, a mis padres, esposa, hijos y familiares  por todo su apoyo y comprensión a quienes dedico mis triunfos; mi meta es ser campeón nacional Master y ganar el Tour de Belice.

PALMARÉS

*Clásica Ciclista Lunes del Cerro

*Clásica Ciclista Benito Juárez

*Alvarado, Veracruz

*Boca del Río Santa Ana

*Coatzacoalcos

*Tuxtepec

*Rompe Piernas

*Vuelta Oaxaca

*Vuelta Istmo

*Vuelta Chiapa de Corzo

*Tour de Santino, Belice

*Campeonatos de Ciclismo MTB

*Campeonato Nacional Master en Coatzacoalcos