Áreas deportivas de la UABJO permanecerán cerradas; posiblemente todo el mes de agosto

Se prevé que al menos durante el mes de agosto continúen cerrados los espacios deportivos universitarios..

Por el momento y muy posiblemente durante todo el mes de agosto continuarán cerradas las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) como medida de seguridad ante la pandemia del COVID-19, dio a conocer en entrevista el director de cultura física y deportes de la institución, Gerardo Meléndez Matías.

Mencionó que debido al color del semáforo de la pandemia en Oaxaca aún no es pertinente abrir las áreas del deporte en la máxima casa de estudios y que esta decisión dependerá de la indicación oficial para su reapertura por parte de las autoridades de salud.

“No tenemos eventos programados ni afectaciones como es la de no percibir ingresos. Así que esperaremos a que esta situación de la pandemia mejore”, apuntó.

Además, especificó que cuando ello ocurra, todavía deberá esperarse algunos días para dar mantenimiento, ya que hasta hora, por ejemplo en la Unidad Deportiva de la UABJO que se ubica en Avenida Universidad la hierba ha crecido considerablemente.

En ese sentido, recordó que por ahora el personal de base del área correspondiente de este centro de estudios, se encuentra de vacaciones.

“Una de las probabilidades es que se reabra a mediados de septiembre, cuando inicie el nuevo semestre académico de la UABJO.

“Y en cuanto autoricen abrir las instalaciones se hará pero algunas tardarán una o dos semanas para darle mantenimiento.

“Y mientras no regrese a trabajar el personal de base, que es el encargado de jardinería y mantenimiento, será difícil poder tener estos espacios en condiciones”.

Gerardo Meléndez agregó que ha solicitado el apoyo del gobierno estatal y del municipio capitalino,

“se requerirá de quitar la hierba crecida. Por ejemplo, en el deshierbado de la cancha del Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo que comenzó recientemente nos tardamos una semana en podar con tractor y aún no terminamos. Falta la “cabecera” y los laterales”, explicó.