Espacios deportivos de Oaxaca permanecen sin fecha de apertura

El Polideportivo Venustiano Carranza seguirá cerrado.

Aún no hay fecha para la reapertura de las unidades y áreas deportivas que administra la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, como lo es el Polideportivo Venustiano Carranza y El Tequio, como medida de prevención y seguridad por la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar, que hace algunas semanas cuando se oficializó por vez primera el color naranja en el semáforo, se tenía proyectado reabrir los espacios gubernamentales de entrenamiento deportivo y recreación.

Sin embargo, tras un exhaustivo análisis y sumado a que los contagios continuaban, se tomó la determinación de no reabrirlas, lo cual fue una decisión atinada ante el panorama de la pandemia en la entidad.

A pesar de que el domingo pasado se informó que Oaxaca pasaba del color rojo al naranja en el semáforo, una fuente infalible de la Secretaría de Administración reveló a Xtremo-NOTICIAS que debido a la situación que prevalece, sigue sin existir fecha probable de reapertura.

De esta manera, adelantó que una vez llegado el momento de estar en las condiciones para volver a abrir las puertas de los espacios deportivos y de recreación, se prevé aplicar una serie de protocolos.

Por ejemplo, cuando ello se dé, indicó, se realizará inicialmente una reapertura escalonada. Sumado a ello, se aplicarán medidas de seguridad como el uso de cubre-bocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y cupo controlado para evitar aglomeraciones.

Así también, se evaluaría si sería factible o no el acceso al uso de los juegos infantiles recreativos y aparatos para ejercicios, tomando en cuenta que inevitablemente las personas deben tocarlas para su funcionamiento.

Y se priorizaría el llamado a la población para tomar conciencia y respetar las medidas y protocolos para el uso de las instalaciones.

Por lo pronto, continuará cerrado para mayor seguridad, indicó la fuente consultada.

 

LOS ESPACIOS
Dentro de las instalaciones deportivas que están a cargo de la Secretaría de Administración se encuentran:

* Polideportivo Venustiano Carranza

* Bosque El Tequio

*Parque de Beisbol Vinicio Castilla

*Parque Luis Donaldo Colosio

*Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario

*Canchas del Capfce