Festival del Adulto Mayor vía streaming iniciará el viernes 7 de agosto

Darán diversos talleres para mejorar calidad de vida

Dirigido a personas de 50 años y más, se realizará el Festival del Adulto Mayor.

Dirigido a personas de 50 años y más, se realizará el Festival del Adulto Mayor, que abordará temas de salud, nutrición, educación y tecnología, a través de conferencias y talleres con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

En esta edición, los organizadores y patrocinadores llevarán por primera vez el festival a todos los hogares del país a través de sus plataformas de streaming, permitiendo que personas mayores y sus familias puedan disfrutarlo desde sus hogares de manera gratuita, estén donde estén.

“En esta edición queremos invitar a participar a todos los adultos mayores sin importar el lugar en el que se encuentren y no sólo ellos, sino también sus familias. Será un reto importante, pero estamos seguros de que el bienestar y la salud de nuestros adultos mayores es primordial”, adelantó Javier Sirvent Cámara, director del festival.

Uno de los objetivos es acercar de manera permanente el acceso a la tecnología y a la educación, a través de herramientas que ayudan a  mejorar la calidad de vida de las personas con diversos programas como Reconectados Telcel. Sergio Patgher, gerente de Responsabilidad Social de Telcel, afirmó: “En Telcel, el enfocarnos en este sector de la población es una prioridad para nosotros, comprometidos con la disminución de la brecha digital”.

Además de charlas enfocadas en salud, cultura y educación, el evento contará con conferencias de tecnología y recomendaciones sobre el uso del Smartphone. Desde tips de seguridad hasta el uso de redes sociales, serán sólo algunos de los temas que expertos en tecnología como Javier Matuk, Aura López, José Antonio Pontón, Salvador Martí (Wikichava), Memo Moreno, Ricardo Cotta, entre otros, han preparado para este festival.

El público podrá disfrutar del taller Reconectados Telcel a través de tutoriales que se transmitirán a lo largo del evento, en los que aprenderán a utilizar un teléfono inteligente y adentrarse al mundo digital. Actualmente, este taller ha acercado a la tecnología a cerca de siete mil personas en todo el país.

 

¿Cuándo y dónde?

Los viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto de 9:00 a 18:00 horas a través de: www.festivaldeladultomayor.com/, www.portaldeladultomayor.com y Facebook Live FAM.

 

Queremos invitar a todas las familias a ser partícipes y ayudar a que nuestros adultos mayores disfruten de todas las sorpresas que hemos preparado para ellos.

Javier Sirvent