Se llevan detenido a sujeto tras agredir verbalmente y ahorcar a su concubina en Oaxaca

Desesperado por no lograr que su concubina redactara y firmara un documento, Salvador de 28 años de edad, arremetió a golpes en su contra a intentó asfixiarla.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 18:50 horas, cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona norte de la ciudad.

En ese momento fueron alertados por la cabina de C-4 para brindar un auxilio en la calle Mártires de Cananea de la Séptima Etapa del Infonavit Primero de Mayo.

Al arribar al lugar indicado se percataron que un sujeto agredía verbalmente a una mujer al gritarle palabras obscenas, por lo cual descendieron de la unidad para intervenir.

En ese momento fueron abordados por una mujer, quien pidió la detención del sujeto y dijo que se trataba de su concubino, quien momentos antes la había agredido verbal y físicamente porque se negó a redactar y firmar un documento.

Detalló que el sujeto la tomó del cuello e intentó asfixiarla, por lo que intervino su madre para auxiliarla y solicitar apoyo al número de emergencias.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Salvador P. M., de 28 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de violencia familiar.